Como medir las cantidades de ingredientes si no tenemos peso.

Foto de niños cocinando
Son muchas las veces que queremos realizar una receta y no tenemos un peso a mano para pesar los ingredientes y otras veces las cantidades son mínimas y nos las indican a ojo y no sabemos cómo calcularlas. Hoy os vamos a sugerir  soluciones alternativas con utensilios de cocina de los que todos disponemos y que podemos utilizar para las medidas que nos dan habitualmente en las recetas y que son necesarias para que nuestros platos queden perfectos.

En la actualidad todos tenemos en nuestras casas alimentos envasados en los que se indica el contenido exacto del mismo. Con un vaso de yogurt podemos medir las cantidades necesarias, aunque siempre teniendo en cuenta que dependiendo de la textura de un alimento, el peso va a variar. 



Foto vaso de yogurt
Con un vaso de yogurt:

Harina: 75 g
Azúcar: 130 g
Leche: 150 g
Aceite:  130 g
Arroz y legumbre: 120 g






Foto de un vaso de cristal
Con un vaso normal teniendo en cuenta que su contenido es de 250 cc y que como hemos dicho anteriormente no pesa la mismo un vaso de harina que de agua, aunque ocupen el mismo volumen:


1 vaso de harina: 140 g
1 vaso de azúcar: 225 g
1 vaso de aceite: 200 cc
1 vaso de arroz y legumbres: 240 g



Foto de cuchara sopera
Con una cuchara sopera llena al ras. Esta es una medida estándar, pero no todo lo medido con este utensilio tiene el mismo peso. Algunos ejemplos:

- Harina : 10 gramos
- Azúcar : 15 gramos
- Arroz y legumbres : 12 gramos
- Cacao : 6 gramos
- Leche : 17 gramos
- Aceite : 9 gramos
- Sal : 15 gramos

No hay comentarios :

Publicar un comentario