Siete alimentos para recargar las pilas



1.- Aguacate 

Es un alimento que nuestro metabolismo no convierte en grasa y esto es debido a que contiene gran cantidad de grasas monoinsaturadas que nuestro organismo utiliza como energía. Es rico en vitamina B que es básica para incrementar nuestra energía y en fibra, lo que ayuda a a que la energía permanezca todo el día.

2.- Dátiles

Tiene algo de mala fama debido a su gran contenido de azúcar, pero eso es justamente lo que hace que sea tan energético. Es importante destacar que el azúcar que contiene es muy distinto al azúcar procesado de los productos industriales y las bebidas azucaradas.

3.- Almendras

Las almendras contienen vitaminas y minerales en abundancia que ayudan a prevenir el cansancio y la fatiga. Además contiene el aminoácido triptófano, que ayuda a relajar el cuerpo. Ten cuidado con las almendras con aceites o sal añadidas porque pueden levarse todos sus beneficios. Sin embargo la leche de almendras si es muy beneficiosa para la salud.

4. Nueces

Otro fruto seco que nos ayuda a tener energía todo el día, en este caso por ser ricas en omega 3. Al igual que las almendras hay que comerlas crudas, ya que otros añadidos podrían neutralizar sus beneficios.

5.- Yogur

Es un alimento doblemente energético debido a la combinación de proteínas e hidratos de carbono. El hidrato transita rápidamente a la sangre, dándonos energía al momento, mientras que las proteínas perduran más en el estómago, dándonos energía para más tarde.

6.-  Naranjas

Son muy energéticas, tanto que incluso los aceites cítricos son muy utilizados en aromaterapia para despertar y recuperar la energía sin necesidad de comerla. Si la comemos además obtenemos antioxidantes que proporcionan al cuerpo muchos gran cantidad de nutrientes que alargan la energía a  largo del día.

7.- Miel

Es una fuente de energía rápida, altamente recomendada para deportistas, así como beneficiosa para el desarrollo infantil que favorece la asimilación de calcio y magnesio.

Además elimina los desechos metabólicos gracias a que es rica en enzimas digestivas

No hay comentarios :

Publicar un comentario