Consejos para organizar un coffee break

La pausa para el coffee break es uno de los momentos más importantes en la organización de cualquier evento, no sólo es un momento de descanso, si no que es un momento clave para dialogar y generar networking. Café recién hecho, infusiones y bollería son los productos más usuales en cualquier coffee break, pero por supuesto todo depende del gusto del organizador.

En la organización de un coffee break siempre hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

Preparación

El coffee break es utilizado en grandes y pequeños eventos, por ello el menú que se servirá y la duración del catering dependerá del tipo de ocasión. En la actualidad las empresas de catering ofrecen precios muy económicos, con lo que puede convenirte contratar camareros y menaje dependiendo de tus necesidades.

Hora y lugar

Es importante tener en cuenta a la hora en que se servirá el coffee break. El menú para desayunos y el que podemos servir por la tarde puede ser muy distinto.

Establece la hora y el lugar del evento para que el servicio llegue a la hora y lugar adecuados y la empresa de catering pueda contar el debido cuidado en la conservación de los alimentos. 

Carta

Una forma usual de organizar el evento es utilizar dos mesas, o lugares diferenciados, uno para el café y otra para la comida.

Las bebidas más usuales suelen ser café, leche, té, infusiones, agua, refrescos o chocolate. Importante no olvidarse de las cucharillas, azúcar, sacarina…

Los alimentos suelen consistir en bollería, sándwiches, galletas, etc.

Duración del coffee break

Por supuesto siempre depende del gusto y tipo de evento que se organiza, pero sí hay que tener en cuenta que suele alargarse, por lo que se recomienda que se cuente con al menos 30 minutos.


Procura que los asistentes estén informados de la hora y duración para evitar retrasos y situaciones embarazosas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario